ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Servicio Geológico Colombiano indicó que el volcán se mantiene el Nivel Amarillo de actividad

 

La actividad sísmica del Nevado del Ruiz ha tenido inestabilidad en su comportamiento, por lo cual, el SGC envió una alerta a los gobernadores de Caldas, Risaralda y Tolima frente a los hechos.

En Nechí la Gobernación de Antioquia invertirá $250 millones

El llamado explica que no se descarta una aceleración del proceso volcánico y en
consecuencia cambios en el nivel de actividad del volcán. Por ello, ” aumentó en el número de sismos registrados y en la energía sísmica liberada en comparación con la semana inmediatamente anterior”.

De otro lado, el SGC reportó que “No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos”.

Policía Nacional pide perdón por asesinatos en manifestaciones de 2020

Recomendaciones a los departamentos

Frente al llamado a las autoridades departamentales, el SGC fue enfático en resaltar que si bien, la inestabilidad del volcán y la actividad sísmica en la zona se ha prolongado por casi 11 años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial.

Finalmente, se instó a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima, extremar acciones enfocadas tanto a procesos de reducción de riesgo como al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad sísmica futura del volcán Nevado del Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here