“Estamos guardando los cuerpos para mantenerlos en preservación mientras les habilitamos los turnos en los hornos crematorios”

 

El alto índice de muertes diarias por Covid-19 en Antioquia provocó que las autoridades hicieran las gestiones para que se comenzaran a usar congeladores para mantener los cuerpos sin que se descompongan, mientras sus familiares esperan para poderlos cremar.

Hallan a 19 chinos en minas ilegales del Eln y Clan del Golfo

Al primero que ha sido habilitado fue el del cementerio Jardines de Montecarlo, en Itagüí. El congelador se instaló hace días en el estacionamiento y está tapado con una ‘polisombra’.

440 muertos por Covid-19 contó Colombia este sábado

“Estamos guardando los cuerpos para mantenerlos en preservación mientras les habilitamos los turnos en los hornos crematorios”, confirmó en las últimas horas el gerente de operaciones de Prever Siempre, Manuel Vergara, casa funeraria que administra el cementerio.

Temporada de lluvias ha afectado a 12.000 viviendas en todo el país

El congelador tiene capacidad hasta para 100 cadáveres, pero hasta ahora solo se han ingresado 47. “Así evitamos que los aliados funerarios tengan que generar colas de espera en nuestras instalaciones y les permite más recogidas en casa u hospitales ante la alta demanda de servicios”, dijo.

Cartagena: Se cayó plafón en obra dejando dos heridos

Según BluRadio, el 26 de abril -es decir, este lunes- otro congelador comenzará a trabajar en el Hospital General de Medellín, y es que la cantidad de fallecidos Covid diarios de Antioquia ya se cuenta en cientos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here