ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La flexibilización del uso de armas libremente en Colombia tiene al país dividido en sus opiniones

 

El Congreso de la República ya recibió el proyecto de ley que busca el porte legal de armas para los colombianos y es iniciativa del congresista por el Valle Christian Garcés y María Fernanda Cabal.

¿Permitir el porte de armas en Colombia? Radican proyecto de ley

La propuesta indica que los ciudadanos tienen derecho a la legítima defensa, teniendo en cuenta la situación de seguridad que atraviesa el país y por la cual varios ciudadanos de bien han perdido la vida.

“El problema es que día a día hay ciudadanos honorables que están siendo amenazados, extorsionados y asesinados. No todos los colombianos quieren tener armas, pero los que tienen problemas de seguridad, los que necesitan un arma para proteger su vida, hoy el Estado les está negando esa posibilidad, eso me parece muy grave”, aseguró el Congresista en diálogo con la W Radio.

Asimismo, en medio de la entrevista se le preguntó por qué estaba en desacuerdo con la dosis mínima de marihuana y él indicó que “es más grave una persona que fuma marihuana en un parque que una que porta un arma legal“.

Estas declaraciones desataron un debate, ante lo cual se defendió afirmando lo siguiente: “que cada quien haga con su vida lo que quiere, pero que no fumen marihuana en los parques. (Es más grave) una persona que fuma marihuana… El que carga un arma, la tiene guardada y solo la usa cuando está amenazado. El que promueve y está mostrando la droga nos está haciendo daño constantemente”, puntualizó el Congresista.

Venezolanos piden a colombianos abrir los ojos ante la política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here