ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia 2018, en el periodo 2013 – 2018 la obesidad infantil creció de 18 a 24 %

 

El Congreso de la República, a través de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, aprobó en primer debate -de cuatro- el proyecto de ley que regula la comercialización de bebidas azucaradas en colegios y toda institución educativa del país, para garantizar así el derecho a la salud y la vida de los niños y adolescentes en sus centros educativos.

Frontera con Venezuela reabre a partir de este 2 de junio

Congreso da el primer sí

Queda establecer cómo se hará para que las ‘cantinas’ y ‘bodegas’ de los colegios dejen de adquirir estos productos, ya que por lo menos las bebidas achocolatadas y los jugos azucarados son los más vendidos.

Ahora, este proyecto de ley se aplicaría en colegios tanto públicos como privados y otro detalle es que se prohibirá la venta de toda bebida con menos del 50 % de fruta y alimentos con alto contenido de grasas trans.

‘Ayudar Nos Hace Bien’ entregó 67.200 unidades de leche en el Chocó

La alimentación saludable en colegios para niños y adolescentes en el argumento central de todo el proyecto, ante esto la iniciativa pretende que estos espacios den mayor incorporación a los menores a un estilo de vida saludable.

Los niños son primero y su salud primordial

Según Red PaPaz “desde el 2017 se han emitido cinco mensajes de bien público que buscan aumentar la conciencia sobre la necesidad que Colombia implemente medidas recomendadas para la reducción de los altos niveles de obesidad y sobrepeso en el país”.

¡Atención! Reforma a la salud quedó archivada en el Congreso

Así y de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia 2018, en el periodo 2013 – 2018 la obesidad infantil creció de 18 a 24 %.

El representante liberal Harry González, autor de la iniciativa, indicó que “la salud de nuestros niños requiere de manera urgente y prioritaria establecer planes, proyectos y programas preventivos que garanticen de manera efectiva la alimentación saludable en los entornos educativos, de forma tal que, acojan estos hábitos de manera permanente para su vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here