ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Conozca algunos de los datos curiosos de este hermoso lugar y de seguro se animará a visitarlo

 

Honda, Tolima, es una ciudad de la que poco se habla en cuanto a turismo nacional se refiere, sin embargo, al leer este artículo usted quedará antojado de visitarla y recorrer sus calles e icónicos rincones.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

galeria10031

Honda está ubicada al norte del Departamento del Tolima, de acuerdo con la Gobernación, el clima en esta zona es bastante cálido, pues generalmente se encuentra entre 24 °C y 34 °C; se dice que rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 38 °C.

Datos curiosos

¿Ha escuchado hablar de ‘La ciudad del los Puentes’, pues es Honda. Un lugar donde hace algún tiempo se contaba con 40 puentes, y aún conserva bastantes, por cierto, son muy fotogénicos.

Además, cuenta con el primer puente colgante en hierro de Latinoamérica, llamado Puente Navarro. Sus construcciones sorprenden, como es el caso de la plaza de mercado que tiene 148 columnas y es patrimonio nacional.

galeria10015

Al recorrer sus calles se podrá encontrar con murales gigantes realizados por mujeres y sentirá la calidez no solo en el clima sino en el tratar de los hondanos, gentilicio de las personas oriundas.

galeria10017
Fotos: Gobernación del Tolima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here