Esta semana se cumplió un mes de las nuevas labores de construcción, que se dan luego de más de tres años desde su desplome

 

La Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), dio a conocer que ya inició la construcción del puente Chirajara, el cual está ubicado en la vía al Llano y su primera obra tuvo un desplome el 15 de enero de 2018, ocasionando la muerte de nueve personas.

Policía: ‘Otoniel’ está acorralado y aguantando hambre

«Desde enero de 2021 se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros», indicó la firma.

Es por ello, que se estima que se crearán en total 350 empleos directos, los cuales tendrán como prioridad personas de la región para la generación de trabajo en medio de la crisis de la pandemia. El proceso de construcción durará 2 años y medio.

Colombia respondió fuertemente ante la ONU: Bachelet está equivocada

Respecto al desplome de Chirajara en 2018 el presidente de Coviandes, Alberto Mariño, explicó que «el esquema de refuerzos de acero que propuso el diseñador no fue el adecuado, ya que pensó que soportaría el peso y al final se dio una evolución diferente a la esperada y esto generó la caída».

Reforma a la Policía: Habrá dos proyectos de ley del Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here