“Es absurdo, injustificable, reprochable, censurable que pretendan albergar tanto odio en su corazón”

 

El presidente Iván Duque rechazó al ataque con carro bomba que se vivió la tarde de este viernes en la Alcaldía de Corinto, Cauca, que dejó 43 personas afectadas, 17 de ellas por aturdimiento, 20 con lesiones leves y 6 heridos de consideración, de acuerdo con el más reciente reporte del ministro de Defensa, Diego Molano.

Explosión frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca, deja 17 heridos

“El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministro de Defensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Agregó más tarde que “quienes apelan a estas prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, los enemigos del pueblo colombiano. Es absurdo, injustificable, reprochable, censurable que pretendan albergar tanto odio en su corazón y busquen además lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia”.

Trágico choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos

Inmediatamente el ministro de Defensa, Diego Molano, escribió por su cuenta en Twitter que ya va “camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables”.

MinDefensa y Presidente Duque hacen presencia en la zona

Los hechos ocurridos en Corinto dejaron 43 lesionados, entre ellos, 11 funcionarios públicos y 17 personas afectadas por aturdimiento, además de seis heridos de gravedad. Por esta situación, el Ministerio de Defensa ofreció hasta $200 millones por información de cabecillas alias “Cejas” y “David” o “Cholinga”, miembros de las disidencias de las Farc de la ‘Columna móvil Dagoberto Ramos’  quienes serían los responsables del hecho.

“Llegamos a Popayán donde nos reunimos con la cúpula de la fuerza pública, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Acompañamos a los compatriotas afectados por el ataque cobarde de narcoterroristas en Corinto. Reforzamos medidas y vamos tras esos criminales”, declaró el Jefe de Estado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here