La Comisión Colombiana de Juristas fue la responsable de demandar la norma

 

La Corte Constitucional a través de su Sala Plena tumbó, este jueves, la Ley 1951 de 2019, por la cual se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras considerar que la creación de esa norma no estaba estructurada en base al nuevo organismo, por lo que no se cumplieron los requisitos establecidos.

Le imponen casa por cárcel al Gobernador de Antioquia por corrupción

Un error de trámite también dijo la Corte en su fallo, por lo que le dio plazo al Congreso hasta junio de 2023 para que corrija, lo que quiere decir que el Ministerio se mantiene en pie hasta la fecha antes dicha y en espera a que se haga lo ordenado.

La Comisión Colombiana de Juristas fue la responsable de demandar la ley, argumentando que «no reguló la estructura orgánica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desconoció lo dispuesto por el artículo 150.7 de la Constitución».

Cada borracho tendrá un policía que lo acompañe ¿Qué tal?

«A juicio de los demandantes, en el trámite legislativo que culminó con la expedición de la ley demandada se desconoció lo dispuesto por el inciso 2° del artículo 154 de la Constitución, dado que el proyecto de ley no fue presentado a iniciativa del Gobierno nacional”, explicó la Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here