Esta es la primera niña que fallece en Manizales a causa del coronavirus, las autoridades hacen un llamado al autocuidado

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la muerte de una niña de tan solo cuatro años de edad por causa del Covid-19 en Manizales, debido a la complicación de una neumonía que le dio por causa de esta enfermedad.

Martín Vizcarra se contagió de Covid-19 luego de ser vacunado

A su vez, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, dijo que el fallecimiento de la menor se dio el 15 de abril pero 10 días después fue confirmado por el INS.

“Se trata de una menor que tenía de base una enfermedad autoinmune que le causa una inmunodeficiencia, la cual permite que se genere una neumonía viral que termina en este fatal desenlace”, dijo .

Colombia está a punto de llegar a 4.5 millones de vacunas aplicadas

Del mismo modo, el funcionario dio a conocer que 13 niños más están hospitalizados en centros de salud por causa de consecuencias relacionadas con el coronavirus y dos de ellos están en cuidados intensivos.

“Se pierde el mito de que los niños no enferman y son resistentes a la COVID-19. Cualquier persona adulta que comparta un ambiente cerrado, mal ventilado, con una carga viral alta puede infectar a un menor”, puntualizó.

En Cali comenzaron a habilitar hoteles para enfermos no-Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here