ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“El señor Guillermo León Acevedo fungió como constructor en el proyecto Torres 85, con una participación del 45 %”

 

El narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, está siendo acusado de lavado de activos en una investigación que lo conecta con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Su madre y su abuela (87 años de edad) también están siendo judicializadas.

23 de 46 bienes

Y es que este sujeto tiene a su nombre al menos 23 bienes avaluados en solo $10.000 millones que a su vez pertenecen a las AUC y que ya están en manos del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las propiedades, ubicadas al norte de Bogotá, son:

  • Tres oficinas en la Torre 85 ($9.808 millones)
  • 20 estacionamientos ($1.001 millones)

El Grupo de Persecución de Bienes de la Fiscalía General de la Nación ya radicó ante la Sala de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales por un calor de $12.889 millones.

El comunicado de la Fiscalía reza que “estas solicitudes hacen parte de las radicadas durante los últimos 18 meses, sobre bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, avaluados en más de $66.600 millones, la mayoría de ellos ubicada en Bogotá y otros a nivel nacional”.

Cayó el líder narco de las AUC ‘Memo Fantasma’, en Bogotá

Según el ente acusador el ‘Memo Fantasma’ y su familia se enriquecieron con dineros ilícitos del Bloque Central Bolívar de las AUC. Y es que según la exposición de acusaciones, este lamentable sujeto tuvo ingresos mil millonarios que intentó blanquear a través de 46 bienes inmuebles.

Un proyecto de predios ya tomado por las autoridades es de gran interés de la investigación, ya que tiene locales, oficinas y garajes y cada unidad vale al menos $50 millones.

Proyecto mil millonario

“El señor Guillermo León Acevedo fungió como constructor en el proyecto Torres 85, con una participación del 45 %, junto con otros dos señores que no son objeto de este proceso y por los cuales voy a reservar el nombre”, explicó el fiscal del caso.

Agregó más adelante que su despacho cuenta con soportes que evidencian que ‘Memo Fantasma’ “dirige todo un entramado, un outsourcing criminal, con el objetivo de adquirir, invertir, ocultar, administrar, encubrir, blanquear y/o darle apariencia de legalidad a esos recursos y bienes inmuebles que fueron adquiridos de una fuente ilegal: su pertenencia al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

Este narcotraficante fue capturado el 25 de junio de este año y tenía en su poder varias empresas donde también quería ocultar dinero proveniente de su actuar delictivo.

Estas son las empresas:

  • Sipres Asociados SAS
  • Grupo Acem SAS
  • Productora de Arroz de Córdoba SAS
  • Praco SAS
  • Agropecuaria Cristalina SA
  • Inversiones Tanzania SAS

Son 46 los bienes que la Fiscalía halló en esta línea de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here