ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Este es un golpe muy fuerte a esa estructura criminal y la caída de ‘Fabián’ también valida el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días”

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del asesino, secuestrador, narcotraficante y máximo cabecilla del Frente de Guerra Occidental del Eln, Ángel Padilla Romero alias ‘Fabian’, y lo catalogó como “el golpe más fuerte” que ha recibido esta guerrilla en los últimos años.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, alias ‘Fabián’ fue herido en el bombardeo que se dio a mediados de septiembre en uno de sus campamentos del Chocó y falleció la madrugada de este martes en un hospital de Cali.

Alias ‘Fabián’, líder del Eln, habría caído abatido en el Chocó

“Esta mañana se conoció en detalle toda la operación que permitió llegar al campamento donde estaba alias ‘Fabián’, a todas luces el cabecilla más importante del Eln en el territorio colombiano. Este es un golpe muy fuerte a esa estructura criminal y la caída de ‘Fabián’ también valida el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días”, expresó el Mandatario.

Asimismo, Duque subrayó que con la muerte de este cabecilla del Eln, se desarticula uno de los frentes más “sanguinarios” de esta estructura terrorista y del narcotráfico, responsable de varias masacres y del desplazamiento de alrededor de 4.000 personas.

Atentado del Eln deja cinco soldados asesinados y seis más heridos

“Se trata de un narcoterrorista que tenía además antecedentes de reclutamiento de menores, tenía antecedentes de asesinato a líderes sociales y por supuesto de narcotráfico, así que celebro esa acción contundente de la Fuerza Pública y también espero que en las próximas horas que sigan dando más detalles de esta operación”, indicó el Jefe de Estado.

Molano dejó en claro que se continúa con la búsqueda de los demás integrantes del reducto terrorista liderados por el ya fallecido ‘Fabián’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here