ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El comité del Paro Nacional, tiene nuevas exigencias para el Gobierno 

Las movilizaciones convocadas por el Comité del paro, para este 28 de septiembre, tienen el objetivo de exigir al Congreso de la República que tramiten 10 proyectos de ley, los cuales fueron presentados en julio y tuvo el apoyo de varios partidos.

¿Cómo solicitar el traslado de colegio para 2022 en Bogotá? 

Todas las iniciativas propuestas en estos proyectos de ley, provienen del pliego de emergencia, el cual no tuvo negociación con el Gobierno, en este pliego se plasmaron las solicitudes del Paro 2019 y el Paro que inició el 28 de abril de 2021.

Los proyectos incluyen, Matrícula cero, renta básica, fortalecimiento red publica de salud, formalización laboral para hacerle frente a la pandemia, apoyos para la reactivación económica de las MiPymes, una óptima generación de empleo, apoyos al sector agropecuario, acciones que tengan como objetivo luchar contra las violencias de género, garantías para hacer valer  el derecho a la protesta, entre otras.

Aunque el Gobierno ha hablado de la Matrícula cero y renta básica, el comité del paro asegura que no se han destinado los recursos necesarios para hacer cumplir estos dos requerimientos.

Las organizaciones que conforman el Comité del Paro, aseguran que marcharan porque están en contra de la reforma tributaria y del presupuesto general de la nación, recordando que al ultimo mencionado solo le falta un debate para ser aprobado.

También estarán marchando porque están exigiendo el cese al tramite que se lleva a cabo con los dos proyectos de ley.

Por un lado esta el proyecto de ley 099, que afirma el comité del paro, afecta considerablemente a los jóvenes, pues se les impone una reforma laboral, la cual los obliga a trabajar mas por un salario inferior al mínimo.

Por otro lado el proyecto de ley 413 de 2021, que trata el tema de mercados capitales, los cuales entregan el ahorro pensional, con el fin de que los grandes consorcios financieros disfruten, mientras encarecen la administración de los recursos de todos los trabajadores.

Abuso sexualmente de sus dos hijas en Bucaramanga 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here