ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Claramente esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática y el gobierno interino la valoramos” ha funcionado

La tiranía genocida que gobierna en Venezuela confirmó este lunes que los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia serán reabiertos. Comenzarán a funcionar a partir del 5 de octubre.

Pasos fronterizos reabiertos

La segunda a cargo de la dictadura, Delcy Rodríguez, dijo a través de su cuenta en Twitter que “Maduro ha pensando en nuestro pueblo, ha tomado tomado la decisión de abrir el paso comercial binacional”.

Duque sobre Pandora Papers: Tener activos en el exterior no es un delito

Más adelante precisó que “históricamente el intercambio comercial ha superado los US$7 mil millones”. Lo que no dice es que fue el expresidente fallecido, Hugo Chávez, el que en primera instancia cerró el paso comercial terrestre entre ambos países.

“Es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro”, subrayó Rodríguez.

Abusando de la ignorancia de gran parte de venezolanos y colombianos, la escogida de la dictadura para dar la “noticia”, falsea las causas del cierre y dice que “estábamos cerrados desde 2019 porque el gobierno de Donald Trump tomó la nefasta violación de pretender socavar la integridad de nuestra soberanía”.

Será gradual

Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió al tema, asegurando que la reapertura del puente de los pasos fronterizos con Venezuela se hará de forma gradual, para así garantizar la seguridad y la bioseguridad de los colombianos.

Avioneta chocó contra edificio en Italia: Murieron ocho personas

“Voy a ser muy claro: esto no va a ser con chambonada y eso no va a ser de manera súbita. Ya le he dado una instrucción a la DIAN, a Migración Colombia y a la Fuerza Pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual que empiece lo más pronto posible”, dijo.

Agregó más adelante que “claramente esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática y el gobierno interino la valoramos y claramente la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here