ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Cinco soldados del Ejército Nacional resultaron asesinados y seis más heridos en Arauquita, Arauca tras un ataque con artefactos explosivos, fusiles y ametralladoras.

Periodista fue secuestrado para grabar prueba de vida de Teniente Coronel del Ejército

El Comando de la Octava División atribuyó el suceso al Eln.

El reporte señala que las cinco bajas pertenecen al Batallón de Operaciones Terrestres 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Hasta ahora se desconocen los nombres de los soldados fallecidos y heridos.

Atentado en Cúcuta deja un muerto y cuatro heridos

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, señala el texto del Ejército,

Y agrega que “la situación continúa en desarrollo y la unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido”.

Así reaccionó el presidente Iván Duque

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército Nacional en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, dijo a través de Twitter.

Y agregó que “he ordenado al Comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

Todo sobre el atentado:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here