ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los problemas nutricionales en la población colombiana “están afectando la vida, la salud y la integridad de los derechos” de los niños

 

La Procuraduría General de la Nación conminó al Gobierno Nacional para que tome las medidas que sean necesarias para evitar que siga creciendo la muerte de menores de cinco años de edad por desnutrición en el país.

115 niños han muerto de desnutrición este 2021: Defensoría

Según cifras de Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de 2021 van 104 muertes de niños menores de cinco años, conocidas, por desnutrición, “cifra que, a cuatro meses de finalizar el año, ya supera lo reportado en todo el 2020”.

La Procuraduría emitió alertas también a los gobernadores de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Vichada, Valle del Cauca y La Guajira, departamentos donde las cifras aumentaron.

Identifican desnutrición aguda en cerca de 1.000 niños bogotanos

Asimismo, a través de cartas enviadas a los ministerios de Salud y Agricultura, así como a la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría exigió la creación de mecanismos para enfrentar esta situación de desnutrición.

“Los fallecimientos de niños y niñas menores de cinco años por desnutrición son prevenibles. Actuar con firmeza para integrar políticas, planes, programas y estrategias nacionales y de desarrollo territorial con equidad y sostenibilidad”, dijo la entidad.

Muertes de niños por desnutrición se redujeron 40 % en 2020

Y agregó los problemas nutricionales en la población colombiana “están afectando la vida, la salud y la integridad de los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y sus familias, grupo poblacional por el que debemos velar para que se le garanticen los derechos humanos y su protección integral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here