Diana Fernanda Díaz relató su experiencia a través de redes sociales y anunció acciones legales

 

La situación de orden público en Cali en medio del paro nacional es preocupante y en las últimas horas se conoció un caso de abuso por parte de un agente del Esmad hacia una joven que estaba participando en las manifestaciones.

Alcalde de Cali confirmó tres muertes en medio de las protestas

La joven relata que hacía parte de las movilizaciones, cuando los uniformados dispersaron el grupo y uno de ellos realizó tocamientos indebidos en su contra y en presencia de una agente mujer.

Denuncia de abuso hacia una mujer por parte de un agente Esmad

“Hoy fui víctima de un acto carnal y violentamente por policías del Esmad, estando yo a un lado con manos en alto haciéndoles saber que no estaba armada ni tenia intenciones de hacer nada”, explicó la joven.

Murió comandante de la Sijín de Soacha apuñalado en saqueo

Y continuó: “Arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en dónde los hombres fueron golpeados y llevados y las mujeres separadas, en ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer, a la cual le expresé mi descontento le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”.

La joven aclaró que no fue violada, pero el agente sí cometió un acto de abuso sexual en su contra: “no logré identificarlo en medio del pánico, (aclaro no me violo), sin embargo, si en contra de mi voluntad me manoseo y metió su mano en mi zona íntima, contando esto legalmente como un acto carnal violento, después de esto y al forcejear, comencé a gritar y a empujar al que me toco”.

Cric anuncia que Minga indígena se suma al paro nacional

Una aclaración:

1. El Intendente policia del ESMAD Jhon Morales no me violo, él utilizó la fuerza dejandome adolorida,…

Publicada por Diana Fernanda Diaz en Sábado, 1 de mayo de 2021

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here