ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los saqueos y acciones violentas también han sido protagonistas de las más recientes protestas del paro nacional

 

Colombia atraviesa por una situación de orden público bastante delicada, por lo que el ministro de Defensa, Diego Molano, pidió denunciar los actos de vandalismo en el país y confiar en la fuerza pública.

Ejército explica funcionamiento de la asistencia militar

De acuerdo con el funcionario, los saqueos y actos de vandalismo son promovidos por integrantes de grupos armados ilegales que lograron infiltrarse en las protestar para desestabilizar la seguridad del país.

“Colombia enfrenta una amenaza particular con unas organizaciones criminales que están detrás de estos actos violentos”, dijo el Ministro, citando información entregada por organismos de seguridad.

Duque pidió a manifestantes permitir paso de alimentos y vacunas

Asimismo, agregó que “no son los marchantes pacíficos, no son los ciudadanos que no han marchado y que están en sus casas, son esos vándalos que se mimetizan y han desarrollado actos premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las FARC y del ELN los que buscan desestabilizar algunas regiones con propósitos particulares”.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de acto violento a través de la línea 3232729668, donde pueden enviar todo el material que permita la ubicación y captura de los vándalos.

En Cali hay escasez de combustible y alimentos por el paro

Esta es la línea oficial para denunciar actos de vandalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here