Entre tanto, se conoció que las fuertes lluvias de las últimas semanas han dejado 46 personas muertas

 

La temporada invernal del 2021 ha causado estragos y no solo en las viviendas y terrenos sino que ha dejado 46 muertos y 15 personas han desaparecido por su causa, cifras que resultan alarmantes.

Masacre en Huila pone en alerta a los pobladores

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó su más reciente reporte explicando que tan solo entre el 1 de marzo y el 2 de abril las lluvias han causado 211 deslizamientos, 67 inundaciones y 44 crecientes súbitas en Colombia.

Entre tanto, se conoció que las autoridades continúan en una intensa búsqueda de las personas que han desaparecido por causa del inclemente clima que ha arrasado con viviendas enteras.

Bebé de 2 años murió ahogada en paseo familiar

No solo hay desaparecidos sino cientos de afectaciones en infraestructura

De acuerdo con el reporte, los departamentos que más se han visto afectados con motivo de las fuertes lluvias de las últimas semanas son: Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca.

Por esta causa también son 30 las personas que han resultado heridas, de otro lado, se destaca que ya son 4.745 las familias que se han visto afectadas en sus hogares por culpa de la ola invernal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here