«Yendo en vuelo el Gobierno solicitó entonces la activación de la circular roja lo que nos parece una violación a los acuerdos de paz»

El senador por el partido Los Comunes, Julián Gallo, confirmó el martes 19 de octubre que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México por autoridades de migración.

1.216 personas fueron certificadas en el curso virtual Crianza Amorosa + Juego

MinDefensa aclara por qué fue detenido

Entre tanto, el congresista explicó que desde la Cancillería de México señalaron que el Gobierno de Colombia activó la circular roja para la detención de este sujeto, pese a que Granda tenía autorización expresa para salir del país de la Justicia Especial de Paz (JEP).

«#Urgente, detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar que salió del país con autorización de JEP, nos informan que Gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas», dijo Gallo.

Presidente de Colpensiones: Esta entidad no va a desaparecer

Y agregó: «No puede ser que por su afán de hacer trizas lleguen a cometer semejante infamia de traicionar el cumplimiento del acuerdo, haciendo detener a una persona que claramente ha estado cumpliendo como lo hemos estado quienes nos mantenemos en el marco de la legalidad».

Técnico de baloncesto de Antioquia agredió a su jugador

“Lo que nos dicen gente allegada a la Cancillería de México es que la solicitud la hizo el propio Gobierno de Colombia mientras ellos (Granda y compañía) iban en vuelo, él salió con las autorizaciones de la jurisdicción especial y obviamente pasó los controles de Migración y yendo en vuelo el Gobierno solicitó entonces la activación de la circular roja lo que nos parece una violación a los acuerdos de paz», reiteró Gallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here