ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Desde hace más de dos siglos hemos tenido héroes dispuestos a entregar su vida por la libertad y por nuestra bandera”

El Día de la Independencia, como en cualquier país que fue colonia de algún imperio, es motivo de celebración en Colombia. Y es que es el día donde toda una nacionalidad se siente orgullosa de sus próceres, de esos seres que combatieron y dieron su vida por lograr la libertad y vivir en democracia.

Día de la Independencia, una celebración que no pasará bajo la mesa

También, el colombiano siempre tiene excusas para celebrar y esta es la mejor de todas; no importa si es la fría Bogotá o en la cálida Cartagena; el Himno Nacional se cantará y se acompañará con una cerveza fría, es día de celebración porque claro, es el Día de la Independencia.

MinDefensa anuncia mano dura ante bloqueos del 20 de julio

Ya se ven los preparativos para este 20 de julio, y no solo del Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías, sino de cada escuela, universidad, equipos deportivos y ciudadanos, que no dejarán pasar por debajo de la mesa un día tan importante como este, sin importar que sea la segunda vez que se tiene que celebrar en pandemia.

Banderas, canciones, gastronomía típica, trajes típicos, obras de teatro alusivas y fiesta, mucha fiesta se verá en muchos barrios del país, siendo el epicentro -como siempre- la capital de la República, Bogotá.

Agenda estatal

“Desde hace más de dos siglos hemos tenido héroes dispuestos a entregar su vida por la libertad y por nuestra bandera”, señaló en su momento el Ministerio de Defensa. Ante esto, el acto programado de las Fuerzas Militares de Colombia rendirán homenaje en agradecimiento “aquellos que tienen la valentía y el amor por su patria, que han heredado el coraje de los ancestros que lucharon por la Independencia”.

Restricciones de movilidad en Cundinamarca para el 20 de julio

Esto anterior en clara referencia a las denuncias contra la Fuerza Pública durante las manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional.

Así y todo el MinDefensa agrega que a “ellos les debemos todo el honor y admiración, a ellos homenajeamos este y todos los 20 de julio venideros, recordándoles ese valor que nos une y nos hace fuertes, ese valor que seguiremos defendiendo juntos por nuestra democracia: la libertad”.

El desfile de la Independencia será transmitido a todo el país por televisión abierta y se hará desde la Escuela General Santander de la Policía, en Bogotá. En San Andrés y Providencia también se podrá ver el acostumbrado desfile de celebración.

MinSalud hace un llamado a evitar aglomeraciones el 20 de julio

Desde el Gobierno Nacional explicaron que “el concepto libertad permite recoger el sentir de muchos ciudadanos ante los bloqueos, ante el vandalismo y ante la violencia, porque, justamente, su libertad se está viendo afectada. También tenemos la institucionalidad, y hombres y mujeres, militares, policías y civiles, que hacen una inmensa contribución a la defensa de nuestra nación. Por sus sacrificios diarios, nuestra democracia se mantiene en pie y se mantiene el equilibrio de la libertad”.

Esta vez la agenda oficial incluye eventos anunciados por las distintas embajadas de Colombia en todo el mundo. En Bilbao, España, -valga la ironía- se hará una Serenata por Colombia. En Londres, Inglaterra, se hará una charla sobre el patrimonio nacional. En Irlanda cantará Álvaro Meza al son del vallenato. Y así en muchos países.

Agencia cultural

 

Día de Independencia

A través de Señal Colombia se transmitirá el concierto ‘Colombia, un amor que nos une’ desde las 7:30 PM. Presenta dirán varios artistas musicales que se encuentran en cuatro ciudades del país: Bogotá, Cali, Leticia y San Andrés.

Grandes artistas colombianos celebrarán el Día de la Independencia como mejor lo sabes hacer, en un coierto:

  • Systema Solar
  • Creole Group
  • Ghetto Kumbé
  • TimbiÁfrica
  • Orquesta D’Caché
  • Herencia de Timbiquí
  • Asael Cuesta
  • Fundación Batuta
  • Manuel Medrano
  • Guarura

Con una duración del aproximadamente dos horas este concierto será transmitido por Señala Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here