29.622 personas fueron violentadas sexualmente durante el confilcto armado colombiano

 

En conmemoración al Día Nacional por la Dignificación a las Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado Interno la Alcaldía de Medellín hizo varios eventos.

Otra masacre en el Cauca: 3 cadáveres fueron hallados en un río

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Juliana Martínez, le dijo a Momento24 que “el 25 de mayo es día de Dignificación a las Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado y reiteramos el llamado a la responsabilidad colectiva que tenemos con la dignidad, la memoria y la reparación de las víctimas del conflicto, especialmente de las que han sufrido violencia sexual que principalmente son mujeres”.

“Devolverles la dignidad es parte también de creerles, de romper el pacto de silencio y de poder hablar abiertamente de este problema (…) ellas merecen medidas de reparación y garantías de no repetición”, concluyó.

¡Alto pico! 21.181 casos Covid reportó Colombia este miércoles

La jornada se vio en el Museo Casa de la Memoria, donde se llevó a cabo un conversatorio llamado ‘Unidas Trenzando Confianza’, donde participaron Yolanda Perea Mosquera, integrante del Comité Nacional de Paz; Nota Marta Hernández, de la Mesa de Víctimas de Tarazá; Sandra Muriel, de la Mesa de Víctimas de Medellín; y Doradelis Muños, de la Mesa de Víctimas de Antioquia.

Como acto simbólico se hizo también un plantó para dar inicio a la campaña pedagógica ‘Ponte en Mi Zapatos’.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here