En esta fecha se rinde un “homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura”, según la Unesco

 

El Día Internacional del Idioma y la lengua española se celebra cada 23 de abril y coincide con el Día del Libro por lo que se anunciaron varias actividades en el territorio nacional a cargo de la Cámara Colombiana del Libro en alianza con editores, distribuidores y libreros.

2.600 profesionales se graduaron en competencias de programación

Cabe mencionar que este día se celebra en conmemoración a Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de otros grandes de la literatura en el mundo.

En Colombia, durante tres días se realizarán actividades para celebrar esta fecha y estas están dirigidas a toda la familia como la maratón de lectura en voz alta. En los siguientes enlaces puede encontrar toda la programación:

Soacha

libro

SENA y MinCiencias financiarán ideas de negocio tecnológicas

“La Cámara Colombiana del Libro, se une a esta conmemoración del Día Internacional del Libro, con una programación que reúne a los distintos actores de la cadena en el país. Queremos invitar a los lectores a que participen en estas actividades y a que los compren en las distintas librerías del país.

Seguiremos abriendo espacios de diálogo con los colombianos para dar a conocer todas las novedades que tiene la industria editorial a lo largo del año”, dijo Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la entidad.

Duque pide a gobernadores y alcaldes seguir con la alternancia escolar

Conoce toda la programación de este año

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here