«Dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional»

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió este lunes a la reunión que mantuvieran minutos antes el presidente Iván Duque y su homólogo de Israel, Isaac Herzog, encuentro en el que se ratificaron las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Abusó de dos menores de una comunidad indígena

El jefe de la cartera de Defensa señaló lo que llamó ‘ejes’ en los que se está trabajando con el Estado judío.

Molano: Con Israel tenemos un enemigo común, Hezbolá, que está en Venezuela
Isaac Herzog, presidente de Israel.

«Son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”, indicó Molano.

Capturan responsable de atentado contra Duque

Asimismo, se refirió a la perenne preocupación que existe en la frontera con Venezuela gracias al régimen chavista de Nicolás Maduro, pues para el MinDefensa, Israel y Colombia tienen un enemigo en común el cual apoya la dictadura genocida del vecino país.

«Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que ópera en contra de Israel pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e Inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel«, declaró Molano.

Docente fue asesinado por hombres armados en Caquetá

El Ministro de Defensa subrayó en su declaración que en Venezuela, según Inteligencia venezolana y norteamericana, existe importante presencia de Hezbolá, y esto representa un riesgo para Colombia.

“Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí