«Estamos dispuestos a que por parte de las autoridades de salud y Gobierno se haga una verificación de las medidas a adoptar en cumplimiento a los protocolos propuestos»

 

Los dos clubes de Antioquia, Atlético Nacional y DIM (Deportivo Independiente Medellín), le solicitaron al alcalde Daniel Quintero y al Gobierno Nacional, a través de una carta, permitir el ingreso de al menos 1.800 personas al estadio Atanasio Girardot para el clásico local a disputarse el 28 de marzo.

La Juventus ganó gracias a un impecable Álvaro Morata

«La industria del fútbol ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia con ocasión de la prohibición de ingreso de público a los estadios. Las pérdidas económicas para los equipos antioqueños, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, han sido multimillonarias, impactando negativamente el empleo directo e indirecto que como empresas de fútbol generamos». Así arranca la carta firmada por ambos conjunto.

Asimismo agrega que «el panorama sigue siendo incierto y la única luz de esperanza para nuestras instituciones es lograr que el público retorne de manera escalonada al estadio Atanasio Girardot».

Barcelona le ganó al Osasuna y ve LaLiga como algo tangible

En la misiva, los conjuntos paisas aseguran que están preparados para el retorno del público a la cancha, «por ellos que hemos presentado a la Alcaldía de Medellín una propuesta (…), la cual está orientada al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que generen tranquilidad a las autoridades nacionales y locales, y obviamente a los hinchas».

La propuesta de Atlético Nacional y el DIM especifica que los hinchas estarán distribuidos de la siguiente manera: «200 aficionados para cada una de las tribunas del estadio, es decir, 200 para Occidental Alta, 200 para Occidental Baja, 200 para Oriental Alta, 200 para Oriental Baja, 200 para Sur Alta, 200 para Sur Baja, 200 para Norte Alta y 100 para Norte Baja».

Alcalde de Barranquilla “entiende” la suspensión de las Eliminatorias

«Estamos dispuestos a que por parte de las autoridades de salud y Gobierno se haga una verificación de las medidas a adoptar en cumplimiento a los protocolos propuestos para dicha apertura de público en estadio», finalizaron diciendo Atlético Nacional y el DIM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here