Los interesados en postularse a un cargo docente deberán registrarse en la plataforma ‘Sistema Maestro’

Si eres docente profesional y estás desempleado presta mucha atención pues a partir de este 11 de enero de 2022, la plataforma ‘Sistema Maestro‘, continuará publicando vacantes a lo largo del año.

¡Sicarios asesinaron a dos policías en Lejanías Meta!

Debes estar atento, ya que cuando se genere una vacante definitiva en una Institución Educativa Oficial, esta se reporta a través de las Secretarías de Educación y el ‘Sistema Maestro’ ofrece a los aspirantes interesados, a través de un mapa interactivo, los cargos disponibles a los que podrán aplicar si son de su interés.

¿Qué debes hacer?

Los interesados deben registrarse o actualizar su registro para postularse a los cargos de docentes de aula y docentes orientadores que las Secretarías de Educación continuarán publicando diariamente en el micrositio Sistema Maestro.

¿Te interesa una beca en el exterior? Aquí te contamos cómo…

Una vez hecho el registro o la actualización, se podrá efectuar la postulación a la vacante de interés. Al concluir el ciclo de oferta de vacantes, el Sistema preseleccionará a los tres mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

Finalmente, la Secretaría de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro, conforme con lo establecido en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios definidos en las tablas de ponderación establecidas para el Sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here