ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Tras una alianza entre la Universidad Católica del Norte y el Ministerio de las TIC, el centro educativo rural Obispo Emilio Botero Gonzáles de Marinilla se convirtió en el primer colegio digital de Antioquia.

 

El alcalde de Marinilla, Giraldo Hurtado, le dijo a Momento24 Medellín que esto es “un hecho histórico y me da mucho gusto poder decirles que hoy nos encontramos en el primer colegio digital de Antioquia, en la vereda Mercedes, en nuestro centro educativo rural Obispo Monseñor Emilio Botero González”.

Primer colegio digital de Antioquia

“En la alianza Educación Superior Virtual Asistida. Una estrategia de innovación que nos permite de la mano del Ministerio de las TIC llevar conectividad por 10 años a la institución educativa Rosalía Hoyos y a este lugar que hace parte de esa cuesta de innovación”, agregó.

Este colegio no solo beneficiará a estudiantes de Marinilla sino también a docentes que recibirán un proceso de apropiación digital, una guía para adaptación de procesos virtuales y se determinará un capítulo especial orientado en temas de transformación educativa y virtualidad para las instituciones educativas del municipio.

A su turno, el rector de la Universidad Católica del Norte, Diego Luis Rendón, dijo que esta “es una alianza histórica porque, liderados por el señor Alcalde de Marinilla y el Secretario de Educación se ha logrado consolidar una alianza con la Católica del Norte, primera institución de educación superior virtual del país y la corporación Equide, sumando entre todos fuerzas para que este sea un epicentro de formación en la virtualidad, en la transformación digital de los estudiantes, es un centro de formación de ciudadanos globales, de ciudadanos digitales a través de las nuevas tecnologías”.

Cinco soldados del Ejército resultan asesinados en ataque del Eln

La ejecución de esta iniciativa, el primer colegio digital de Antioquia, propicia formación especializada para docentes y mejores oportunidades para los estudiantes, fortaleciendo así procesos académicos en esta etapa de la pandemia, donde cientos de alumnos no puede acceder con facilidad a sus estudios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here