ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este empresario fue acusado y condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ y estaba cumpliendo detención domiciliaria en Barranquilla

El empresario colombiano Emilio Tapia fue trasladado la madrugada de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Hallan muertos a tripulantes de ambulancia desaparecida el 6 de octubre

“Se puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

El traslado de este sujeto se da solo después que el viernes, el juez 35 de control de garantías ordenara que fuera recluido en un centro penitenciaria de máxima seguridad.

Diseñadora caleña denuncia brutal golpiza de su expareja

Asimismo, esto ocurre luego que se le negara una solicitud de su defensa, que argumentaba problemas de seguridad y la intensión de estar cerca de su familia.

Tras la orden del juez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que la cárcel donde estará recluido Tapia será La Picota de Bogotá.

Destituyen a la primera policía trans colombiana

“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado”, aseguró el alto funcionario.

¿De qué se acusa a Tapia?

Este empresario fue acusado y condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ y estaba cumpliendo condena en su casa, con detención domiciliaria, en Barranquilla. Sin embargo, ahora es señalado de estar involucrado con el escándalo de corrupción del MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados, que involucra la pérdida de alrededor de $70.000 millones.

“Emilio Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados”, indicó la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here