ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Usaban madres gestantes y personas mayores que se sentaban en los parques y estaban usándolos para poder guardar las drogas

La Policía Metropolitana de Medellín, junto a la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y haciendo uso del sistema de video-vigilancia de la Alcaldía, desarticularon una red de distribución y venta de drogas que delinquía en varias zonas de las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre, principalmente en los parques públicos y cercanos a instituciones educativas.

Luis Alfredo Ramos es condenado a 8 años por vínculos con paramilitares

“Logramos la captura de alias ‘Pitbull’, que se dedicaba al control territorial, a la venta de estupefacientes, al desplazamiento forzado y además, a la desaparición forzosa. Son personas que trataban de controlar el territorio, pero en especial para el tema de drogas en parques con niños. Nosotros no vamos a dejar que criminales se tomen los parques y le acaben el futuro y los sueños a nuestros niños”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en rueda de prensa.

Las acciones de esta operación se desplegaron en los barrios Florencia, Santander y Doce de Octubre, donde se realizaron ocho diligencias de allanamiento e igual número de capturas. Todos los capturados fueron judicializados y podrían ser enviados a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

MinEnergía niega que el país esté a las puertas del desabastecimiento

“Para evitar las acciones de las autoridades, estas personas utilizaban una modalidad de bicicletas, parecía que estaban montando bicicleta en el parque, pero realmente en las bicicletas tenían la droga metida. Adicionalmente, en algunos casos utilizaban madres gestantes y personas mayores que se sentaban en los parques, como si estuvieran simplemente pasando el día y realmente estaban usándolos para poder guardar las drogas y trata de meter a los niños en temas de drogas”, sentenció el Burgomaestre de Medellín.

Solo por el delito de venta de estupefacientes, en 2021 se ha logrado la captura de 3.480 personas en Medellín, de las cuales 3.367 se dieron en flagrancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here