Este es el segundo atentado que tiene como víctima a funcionarios de la Fuerza Pública en menos de una semana en la zona del Catatumbo

 

El Ejército Nacional informó a través de un comunicado de prensa que un artefacto explosivo acabó con la vida de dos soldados profesionales este domingo en La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander.

8 policías han sido asesinado en los últimos 10 días

La responsabilidad del hecho se le achaca a las Disidencias de las Farc, que dominan gran parte del departamento fronterizo.

Los soldados asesinados fueron identificados como Eduardo Jesús Velasco Altamar y Luis Miguel Sola Medina. El funcionario herido responde al nombre de Manuel Villareal Martínez. Este último tuvo que ser evacuado de urgencia a un hospital en Cúcuta por la gravedad de sus heridas.

Documento secreto de Inteligencia advierte lo que está pasando en Colombia

Casi en paralelo unidades del Ejército localizaron y desactivaron otro artefacto explosivo, esta vez en la vereda Mesa Rica, municipio de Convención. El peligroso objeto había sido colocado dentro de un cilindro para atentar contra la comunidad.

«Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados continúan poniendo de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas», aseguró el Ejército en su comunicado.

MinJusticia se muestra preocupado por las noticias falsas que buscan desprestigiar al Gobierno

Este es el segundo atentado que tiene como víctima a funcionarios de la Fuerza Pública en menos de una semana en la zona del Catatumbo. El viernes perdió la vida el policía Cristian Camilo Álvarez Ruiz, tras un ataque perpetrado por ‘Los Pelusos’.

Esta zona del departamento está tomada por Disidencias de las Farc, Eln y ‘Los Pelusos’, informa el propio Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here