«Nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la carta democrática, ni en los valores en los cuales creemos»

El presidente Iván Duque lo dejó en claro la noche de este miércoles. El Senado no tiene la potestad de retomar el trato diplomático y/o comercial con el régimen que gobierna en Venezuela.

Duque descarta retomar relaciones con tiranía venezolana, a pesar del Senado

Y es que el Senado y la Asamblea Nacional ilegítima e ilegal dominada por el chavismo en Venezuela se intercambiaron «buenas intensiones» a través de cartas donde se plantea retomar el trato comercial y diplomático.

Ante esto, el presidente Duque salió avanti diciendo que aunque dio luz verde para restablecer el paso en ambas naciones, esto no significa que vaya a reconocer a «una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante«.

Blinken apunta a reducción de la demanda para combatir el narcotráfico

«Nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la carta democrática, ni en los valores en los cuales creemos. Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocer (a Nicolás Maduro), reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país; sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir el pueblo venezolano por cuenta del oprobio», enfatizó Duque.

Y agregó que «como Presidente de la República y como quien lidera las relaciones internacionales, nosotros seguimos en el multilateralismo, construyendo desde la democracia, pero no vamos a dejar de levantar nuestra voz contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y no dejaremos de defender la ‘Resistencia Democrática’, porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here