ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El jueves dijo que este 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac

 

El presidente Iván Duque informó la tarde de este viernes que 117 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19 que forman parte del mecanismo Covax llegarán al país este lunes 1 de marzo.

Covax, primeros en América

Duque: Este domingo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac

Durante la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el Meta, el Mandatario Nacional anunció que Colombia será el primer país en el mundo que recibirá las dosis acordadas bajo el mecanismo.

“El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”, dijo el Jefe de Estado.

Anuncios importantes

Antes, el presidente Duque anunció que este domingo 7 de marzo Colombia recibirá 2 millones de vacunas chinas Sinovac y que se está negociando con el Gobierno Comunista de ese país para adquirir 10 millones más y así acelerar el proceso de inmunización Covid.

Hasta la fecha Colombia ha recibido poco más de 200.000 vacunas Covid, de las cuales ya ha administrado poco más de 81.000.

Esta misma semana, el presidente Duque también informó que la vacuna de AstraZeneca fue aprobada por el Ivima, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here