ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Jefe de Estado se reunió con las autoridades del Valle del Cauca para reestablecer el orden público

 

El presidente Iván Duque sorprendió con su visita a Cali, horas después de que dijo que no asistiría, allí se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para hacer frente a la situación de orden público que atraviesa esta región.

Situación de orden público en Cali se complica

El Mandatario de los colombianos estuvo durante cuatro horas en la ciudad y en el Consejo de Seguridad ordenó al Ministerio de Defensa desplegar al máximo la Fuerza Pública y limitar la movilidad en las vías de acceso a la ciudad de Cali. Así como también habrá ley seca y restricción en el parrillero de moto.

“El despliegue que se ha pedido no es un despliegue para generar confrontación con la ciudadanía; todo lo contrario, es para generar sentimientos de protección en la ciudadanía. Nuestra responsabilidad no es actuar con brutalidad ni de manera demencial, sino actuar en el marco de todas las competencias y estricto apego a la protección de los derechos humanos”, señaló Duque.

El revuelo causado por el video de Nairo en apoyo a la Policía

Respecto a los indígenas, indicó que “es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen su camino a sus resguardos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here