“Estos narco-criminales son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra nuestra Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal”

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó la tarde de este martes que el Ejército Nacional le dio un “duro golpe” al frente de ‘Gentil Duarte’ de las Disidencias de Las Farc, acabando con la vida de 13 de sus integrantes.

Cada borracho tendrá un policía que lo acompañe ¿Qué tal?

“Sin tregua contra narco-criminales que le roban la tranquilidad a los colombianos. En bombardeo de nuestras Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación fueron neutralizados 13 integrantes de la disidencia de las Farc comanda por alias ‘Gentil Duarte’ en Calamar, Guaviare”, dijo el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “estos narco-criminales son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra nuestra Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal. Este Gobierno no descansará hasta llegar a su cabecilla, símbolo del mal ‘Gentil Duarte’. Seguiremos debilitando a las disidencias de las Farc”.

‘Timochenko’ a Mancuso: Lo van a buscar matar en Colombia

A su tueno, el Ejército Nacional explicó que “esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, era la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas, narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta”.

El Ejército también dijo que hace poco el frente que de las Farc que lidera ‘Gentil Duarte’ secuestró y asesinó a un uniformado en el Meta.

Ofrecen $570 millones por ‘Siopa’, líder del Clan del Golfo

“Dentro de los hechos criminales más recientes realizados por esta estructura terrorista se encuentran el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia (Meta) y la instrumentalización de la población civil para que, de manera indiscriminada, ataque a los integrantes de la Fuerza Pública que adelantan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el suroriente del país”, señala el comunicado.

Y añade que “al lugar de los hechos fueron insertados los efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, para la realización de los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades del personal”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here