El Gobierno Nacional ordenó a las fuerzas militares estar en las calles en medio de la situación de orden público que vive el país

 

El concepto de asistencia militar fue explicado por el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, quien recordó que es un instrumento legal que se utiliza cuando hay grave alteración de la seguridad y de la convivencia, ante riesgo o peligro inminente y se puede generar para afrontar emergencia o calamidad pública.

Duque pidió a manifestantes permitir paso de alimentos y vacunas

“Yo cumpliré la orden emitida por el señor presidente de la república y el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, la cual fue clara, precisa, concisa y OPORTUNA de asistir armónicamente a la Policía Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa de la Autoridad Civil (ADAC), para el bien de una población que hoy lo requiere y lo pide a gritos”, declaró Zapateiro.

Y es que el país está atravesando por una difícil situación de orden público que se ha visto en mayor medida en las principales ciudades del país, entre ellas Cali, Bogotá y Medellín. Es por esto que se tomó la decisión de enviar al Ejército a las calles a brindar asistencia militar.

En Cali hay escasez de combustible y alimentos por el paro

El principal propósito de esta herramienta del Ejército es salvar vidas, reestablecer los servicios esenciales, mantener o restaurar la Ley y el Orden, proteger la infraestructura y propiedad (pública y privada), configurar el ambiente operacional para el éxito interagencial y apoyar la recuperación social del territorio.

Finalmente, el funcionario reiteró que algunos Mandatarios locales no están cumpliendo con su deber de reestablecer el orden por lo que es necesaria la implementación de esta figura.

Así funciona la asistencia militar que brinda el Ejército

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here