ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“No se exceptuarán de la presente, el gravamen que recae sobre el trámite de expedición de las visas”

El presidente Iván Duque sancionó este viernes la Ley 2152, a través de la que elimina el impuesto de timbre, el cual era recaudado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con los trámites en consulados y embajadas de Colombia en todo el mundo.

Colombia contabilizó 2.078 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

Esta nueva norma determina que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores garantizan la eliminación de este cobro en los trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimiento de firmas y protocolos de escrituras públicas.

El representante a la Cámara, Juan David Vélez, autor de esta iniciativa, explicó que con esta medida se beneficiarán más de 5 millones de colombianos en el exterior que “estaban pagando un impuesto injusto”.

Banco asegura que garantía de Centros Poblados es falsa

Ahora “le corresponde a la Cancillería informar de manera clara y oportuna a los funcionarios diplomáticos y consulares, así como a la diáspora nacional, la fecha que a partir tendrán acceso a los trámites y servicios consulares sin el gravamen mencionado en la presente ley”, sentenció.

No obstante, esta nueva ley advierte que “no se exceptuarán de la presente, el gravamen que recae sobre el trámite de expedición de las visas realizadas por los consulados y embajadas de la República de Colombia ubicadas por fuera del territorio nacional (Artículo 524 del Estatuto Tributario Nacional)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here