«Si este Gobierno se las quiere dar de inteligente podría aproximarse a La Habana para conversar»

La guerrilla del Eln emitió un nuevo comunicado la tarde de este lunes para decir que no hay cómo hablar con el presidente Iván Duque y su gabinete, por lo que deberán esperar otro Gobierno para re-entablar conversaciones.

Cabe recordar que el Ejecutivo actual estableció que para siquiera sentarse en la mesa con estos asesinos, secuestrados y narcotraficantes (entre otras), estos deberían dejar de delinquir, cuestión que por su modus vivendi, les fue imposible.

Ahora, el Eln acusó directamente el Gobierno del presidente Duque de intentar disfrazar una salida militar del conflicto.

Ataque dejó un soldado muerto y cuatro heridos en Tibú

«Tampoco vemos ni de manera hipotética, una actitud de parte del establecimiento por buscar una salida política al conflicto. El Estado solo contempla la desmovilización y el desarme para que todo siga igual”, dijo el máximo nivel de este grupo delictivo venido a menos, Antonio García.

Este sujeto es el cuarto cabecilla del Eln, el cual tiene 57 años de edad y alrededor de 2.300 hombres en armas bajo su mando. Esta ‘carta’ es su primer texto como comandante.

Procuraduría pide explicaciones sobre bombardeo al Eln en Chocó

“Por ahora hay que esperar un nuevo gobierno con el que se pueda hablar, pero si este gobierno se las quiere dar de inteligente podría aproximarse a La Habana para conversar, pero eso no lo hizo durante tres años, menos lo hará en el que falta», puntualizó el sujeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí