Luego de que se perpetrara el secuestro de dos integrantes del Ejército, el ELN confirma que otros dos uniformados se encuentran «prisioneros»

La inseguridad para los integrantes de la fuerza pública colombiana es cada vez más precaria, pues en los últimos meses se han dado a conocer una serie de secuestros a integrantes del Ejército Nacional y la Policía, por parte del ELN.

Ahora, el grupo delincuencial, por medio de un comunicado, informó que el soldado Milton Alexander Moreno y el patrullero Mario de Jesús Muñoz se encuentran bajo su poder como “prisioneros”. Hay que mencionar que, los uniformados estaban desaparecidos desde hace unos meses, sin embargo, se aseguraba que estaban en el poder de las guerrillas.

“Que el día 24 de junio de 2022, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades especiales del frente de guerra hacen prisioneros de guerra al patrullero Mario de Jesús Muñoz, orgánico de la inspección de policía del corregimiento de Beyotes, municipio de Tame y del soldado profesional Milton Alexander Moreno, del batallón número cinco de Granada, Meta”, informan en el comunicado.

Mataron a dos menores de edad en Buenaventura

A su vez, el ELN aseguró que los dos integrantes de la fuerza pública se encuentran en buen estado de salud, pero cualquier intento de rescate por parte del Gobierno podría ponerlos en riesgo, es decir, podrían perder su vida.

“Los prisioneros de guerra gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al derecho internacional humanitario… toda acción ofensiva de rescate coloca en riesgo la vida de los prisioneros y no será nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal”, continúan.

Por el momento se sabe que, las autoridades encargadas se encuentran estudiando el caso con el fin de que se pueda dar pronta libertad a todos los uniformados que se encuentran privados de ella. Cabe resaltar que, este comunicado se compartió en las últimas horas.

Sigue leyendo: Atentado contra la policía de Antioquia deja una civil muerta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí