ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Seguirán varios más, para que quede en evidencia cuáles son esos grupos que tratan de cabalgar con discursos políticos, pero que lo que tienen dentro de su estructura no es más que vil criminalidad común”

 

El presidente Iván Duque informó este jueves que en “pocos días” su gobierno extraditará a Estados Unidos a alias ‘Gabriel’, un integrante de la guerrilla del Eln para que responda en aquel país por delitos relacionados con el narcotráfico.

JEP: Colombia triplicó su cantidad de desplazados forzados

“Estamos a pocos días de enviar al primer extraditado del Eln a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, a solicitud de un juez federal de su país”, dijo el Mandatario Nacional.

Y agregó que “seguirán varios más, para que quede en evidencia cuáles son esos grupos que tratan de cabalgar con discursos políticos, pero que lo que tienen dentro de su estructura no es más que vil criminalidad común, incentivada, promovida y además alimentada por el narcotráfico”.

3 jóvenes quedaron en libertad tras ser reclutados por Los Caparros

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le dio luz verde recientemente a la extradición a EEUU de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Gabriel’, señalado de ser parte del Eln.

Este sería el primer extraditado que perteneciera a esta organización criminal. Ese sujeto es actualmente solicitado por el Distrito Sur de Texas como supuesto miembro del frente de guerra Noroeste en la región del Catatumbo, entre Colombia y Venezuela, por el envío de cocaína al país norteño.

Comisión de la Verdad tuvo a Mancuso y a ‘Timochenko’ ¿contarán la verdad?

La extradición, no obstante, se da por solo uno de los cargos de los que se le acusa, ya que los otros delitos fueron cometidos por este criminal cuando era menor de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here