El ministro del Interior, Daniel Palacios, le pidió a los sectores políticos de oposición que responsabilizaron al Gobierno Nacional de ser responsables de gran parte de la violencia que está viviendo el país, de exigirle al Eln que deje de cometer crímenes.

La robó, no opuso resistencia y aún así le disparó

Y dejó en claro que si este grupo de delincuentes quiere retomar los diálogos de paz con el Estado colombiano deberá dejar de secuestras, volar oleoductos y cesar en los actos fuera de la ley.

“Más allá de estar llamando a acuerdos y a diálogo con el Eln, llamemos al Eln a que deje de asesinar líderes sociales, llamemos al Eln a que deje de cometer secuestros, llamemos al Eln a que deje de cometer actos de terrorismo”, sentenció Palacios.

Y agregó que “ese es el llamado que debería hacer de forma unísona este Congreso y no de llamar al diálogo cuando estamos viendo que son los del Eln los que asesinan a los líderes y a nuestros miembros de la Fuerza Pública y demás”.

Capturan presuntos responsables de masacre en Quindío

Asimismo, el Ministro del Interior aseveró que los actos de violencia que se han producido en los últimos meses en las regiones es solo gracias a las disputas entre grupos criminales por rutas del narcotráfico y manejo de economías ilegales.

“No es el Estado colombiano el que atenta contra los defensores de Derechos Humanos, no es la institucionalidad, son los mismos de siempre con los mismos de siempre por la misma razón, porque quieren las rutas del narcotráfico, porque quieren las economías ilícitas, porque está la minería ilegal, porque está la deforestación, el acaparamiento de tierras y sobre todo porque hay producción de narcóticos con cultivos ilícitos o son rutas de tránsito obligatorio para sacarlos del país o generar microtráfico”, dijo Palacios.

Rodrigo Londoño asegura que no se ha reunido con disidencias

Para concluir apuntó que gran parte del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que supera ya el billón de pesos, se destina a la seguridad de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here