El Mandatario aseguró que se debe continuar con la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad

 

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más, un tiempo en el cual se busca fortalecer la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad.

Archivan investigación contra el presidente Iván Duque en Cámara

“Sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el Ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más“, dijo el Mandatario desde Corea del Sur.

Agregó que esta ampliación de la Emergencia Sanitaria se hará “sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos tocar seguir manteniendo esta alerta”.

Norte de Santander se declara en Calamidad Pública por las lluvias

Esto, teniendo en cuenta las nuevas convocatorias a marchas en el territorio nacional, lo cual rechazó enfáticamente, teniendo en cuenta que el virus sigue latente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here