ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las vacantes fueron anunciadas por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez

 

En medio del lanzamiento de la campaña SENA es Mujer se dio a conocer que se están ofertando 9.000 empleos exclusivamente para mujeres en el país, aunque se resaltó la importancia de la educación para que accedan a más oportunidades.

Las mujeres son quienes más buscan oportunidades online

En el evento estuvo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el director del SENA, Carlos Mario Estrada, la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Allí anunciaron empleos para asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros.

Las universidades colombianas que se destacan en el Ranking QS 2021

“Nuestro país tiene un 49 % de gente trabajando en condiciones de informalidad, que significa precariedad en el ingreso, no tener seguridad social para el momento de la vejez. Por esa razón, en esta apuesta por hacer la transición hacia la formalidad, estamos identificando mujeres en distintos lugares del país, que puedan convertirse en empresarias formales”, resaltó Ramírez sobre las acciones para favorecer a las mujeres.

Asimismo, agregó que son 11 ciudades del país las que están trabajando para reducir la informalidad, principalmente de mujeres, y les brindan apoyo en temas como capacitación, financiación, acceso a asistencia técnica.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, afirmó que la “meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here