La actividad económica del sector construcción también se ha visto afectada en estos días de paro

 

Colombia completa 24 días de movilizaciones que han generado el colapso de algunos sectores y el de la construcción no es la excepción, pues son 472 mil empleos los cuales están en riesgo por causa de los bloqueos en el territorio nacional.

Sena lanza nueva convocatoria virtual para 37 mil estudiantes

«Desde el inicio del paro, nuestras empresas tanto constructoras como industriales han hecho un esfuerzo monumental por mantener la operación, no solo para cumplir con la ejecución de las obras sino también para garantizar el empleo de un millón y medio de colombianos que hoy dependen de la actividad edificadora.

Sin embargo, los bloqueos y cierres viales que hoy se mantienen ya afectan de manera directa a 472.138 trabajadores de la construcción que no han podido realizar sus labores o llegar a sus puntos de trabajo, lo que pone en riesgo su sustento y el de sus hogares», indicó la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Pasajera estuvo a punto de ser violada en taxi por las calles de Bogotá

Cabe mencionar que actualmente hay 2.289 proyectos de construcción en el país que generan cientos de empleos, pero el 75 % de ellos ha tenido que suspender total o parcialmente sus actividades por el impedimento de los trabajadores para desplazarse a las obras.

Por ello, la Cámara Colombiana de la Construcción rechazó los bloqueos que se viven en Colombia, pues ponen en riesgo el empleo y sustento de muchos ciudadanos.

Fuerza Aérea detecta avión con US$33 millones en cocaína

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here