Momento24 cree en los trabajadores e impulsa el emprendimiento, es por ello que destacamos algunos en este día

 

Un estudio del centro de innovación y emprendimiento Incuba reveló que gran parte de los proyectos de los colombianos se encuentran en etapa de crecimiento en época de Covid-19.

Esto indica un desarrollo positivo para el país en materia de innovación, teniendo en cuenta que los productos hechos a mano por artesanos colombianos, han tomado gran relevancia debido al apoyo que se ha viralizado por las compras locales en medio de la pandemia.

El sabor de Colombia que recorre el mundo

Incluso se observa que los colombianos quieren consumir productos que generen empleo, cuiden la naturaleza y sobre todo ofrezcan materiales de alta calidad y gran diferencial, es por ello que en Momento24 destacamos algunos emprendimientos de nuestro país.

Emprendimientos

Dalius

Lina y Daniela Cagua son las creadoras de la marca Dalius, la cual se compromete con el progreso del país y del sector marroquinero, pues en medio de la pandemia continúa trabajando con artesanos colombianos.

Este es un emprendimiento que busca resaltar “el valor de la mujer Colombiana, creemos en ellas y deseamos inspirarlas para que día a día vayan tras sus objetivos”, como lo indican sus creadoras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Instagram y Facebook de Dalius.

Agrosolidaria

Surgió en medio de la pandemia para evitar el desabastecimiento de alimentos en Teusaquillo como un proceso de organización comunitaria que tiene varias ramas, como el reciclaje, el apoyo a adultos mayores de la localidad y el trueque de productos con los productores a nivel nacional.

“Nuestra labor se fundamenta en acopiar y abastecer a las familias que nos solicitan los mercados e integrando la producción de seccionales de Agrosolidaria en diferentes partes de Colombia”, explicó Lucero Blanco, coordinadora de la seccional Agrosolidaria Teusaquillo.

Sin embargo, en este emprendimiento no solo trabajan con agricultores sino también con artesanos, quienes realizan canastos de esparto para no usar plásticos de polietileno y así contribuir al ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

ZAD 4 GROUP

El bogotano Leonardo Rodríguez fundó el emprendimiento ZAD 4 GROUP en 2016, una agencia que desarrolla soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital en beneficio del sector inmobiliario.

“Lo que la pandemia hizo fue adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica el emprendedor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Instagram, Facebook y Twitter de ZAD 4 GROUP.

Animación mutante

Carlos Gómez Salamanca, graduado en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Colombia con profundización en pintura llegó al mundo de la animación y ha desarrollado varios cortometrajes que han sido seleccionados en más de 80 festivales a nivel internacional y han obtenido numerosos premios en México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

El emprendimiento de Animación mutante llegó con el fin de transmitir conocimientos a los amantes de la animación por medio de talleres, laboratorios y cursos para el desarrollo de proyectos creativos.

Instagram y Facebook de Animación mutante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Mi Pana Emprende

Esta es una iniciativa de fortalecimiento empresarial que es liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Colombia y la Fundación Citi, implementada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo del Politécnico Grancolombiano en las zonas de Bogotá y Soacha, en ejecución del Programa de Integración Socioeconómica y Cultural de la Población Migrante Proveniente de Venezuela.

En medio del programa se llevará acabo una feria homónima entre hoy, mañana y el 18 de abril que podrá ser vista a través de Facebook Live https://www.facebook.com/MiPanaEmprende/

Todo se llevará a cabo con miras a crear más espacios de vinculación al sector productivo del país y a impulsar la inclusión mercantil de la población migrante proveniente de Venezuela.

Tiempo de Juego

El coordinador deportivo de la fundación Tiempo de Juego, Brayan Garay, habló con nosotros sobre sus 13 años dentro del proyecto, una iniciativa que nació para que los niños y adolescentes salgan de las calles y cumplan sus sueños. A través del deporte y el arte les muestras las posibilidades que da la vida.

Asimismo les dan herramientas de liderazgo para que se integren al proyecto y hagan vida profesional, así como lo ha hecho Brayan Garay ya por más de una década.

Esta fundación nacida en Cazucá ha ido a los lugares más apartados del país llevando deporte, arte, cultura y tecnología. “Hemos llevado festivales a los lugares más escondidos de Colombia (…) y es algo que nos gusta mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Tifi App

Sebastián Hoyos director del emprendimiento Tifi App, estuvo en Momento24, en donde confirmó el lanzamiento oficial de la aplicación que nació como una solución para evitar las filas, reservar en restaurantes y comprar agilizando procesos.

De acuerdo con su fundador, estará disponible en la segunda semana de mayo en la Play Store y App Store para facilidad de descarga de los usuarios y además, tendrá presencia en Funza, Mosquera y Madrid, Cundinamarca.

No se pierda los consejos que dejó Sebastián para los emprendedores que apenas están iniciando con sus proyectos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Fémina Fútbol

Nathalia Prieto, directora de la revista especializada en fútbol femenino, Fémina Fútbol, nos contó el proceso de su emprendimiento para llegar a posicionarse como uno de los medios de deportes más reconocidos en América Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here