ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Reveló además que el costo que paga un preso por usar un celular dentro de La Picota valdría al menos $15 millones

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano Botero, informó este miércoles que en un operativo desarrollado por la Fiscalía General de la Nación, el Gaula y la Dijín en 45 cárceles de país, han sido halladas drogas y armas, sobre todo en La Picota de Bogotá.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

A través de una entrevista ofrecida en BluRadio, también señaló que en esta penitenciaría se decomisaron 25 celulares, así como armas blancas de fabricación artesanal y hechas con partes de las puertas de metal del recinto.

También se encontró una gran cantidad de estupefacientes y licor.

Duque: Problema de migrantes haitianos no es solo de Colombia

En la misma entrevista, el director del Inpec aceptó que la responsabilidad del ingreso de elementos ilegales que caen en manos de los reos corresponde a la institución, causa por la que 85 funcionarios del equipo de custodios han sido ya destituidos.

Extorsión en La Picota

De hecho, las autoridades hallaron equipos móviles en las celdas de La Picota, específicamente en el patio de los presos sindicados por extorsión, quienes continuaban con su actuar delictivo.

Procuraduría pide explicaciones sobre bombardeo al Eln en Chocó

Reveló además que el costo que paga un preso por usar un celular dentro de La Picota valdría al menos $15 millones, dinero que llegaría a manos de los custodios que ayudan a la entrada de estos equipos.

“La investigación que lleva la Fiscalía ha determinado que hasta por un teléfono celular, el ingreso, se pagan hasta 15 – 16 millones de pesos”, expresó el director del Inpec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here