ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El ingreso del Esmad a las instalaciones de la Univalle generaron fuertes momentos de tensión en la institución

 

Un grupo de estudiantes se tomó la sede Meléndez de la Universidad del Valle, ubicada al sur de Cali desde hace una semana y este viernes entraron miembros del Esmad para desalojarlos de allí.

Gobernador de San Andrés quedó en libertad

Los hechos se dan un día después de que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asegurara que los jóvenes se tomaron la sede de forma “delictiva violando las chapas, rompiendo las puertas”, por lo que realizó esta petición: “para que esto no pase a mayores (…) nosotros siempre hemos estado interactuando con los actores de la universidad y por eso en este momento los llamamos a que desalojen de manera pacífica”.

La situación se tornó preocupante en el momento en que el Esmad ingresó a las instalaciones, pues en varios videos se pueden escuchar gritos y choques entre las dos partes.

Asadero explotó en el Tolima y dejó cuatro heridos

Los estudiantes denunciaron en redes sociales malos tratos por parte de las autoridades, además, aseguraron que hicieron uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras en el  procedimiento de desalojo.

Cabe mencionar que el toque de queda inició en Cali este viernes 22 de abril al mediodía y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril, entre semana iniciará el lunes 26 de abril de 8:00 p.m. hasta el día siguiente a las 5:00 a.m., hasta el el miércoles 28 de abril.

Niño de 11 años atacado a machete en Chocó murió

Así se vivieron los tensionantes momentos en la Universidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here