ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

«No podemos permitir que continúen desestabilizando el país ejerciendo el terrorismo y perpetrando la violencia»

 

El Centro Democrático le está exigiendo al presidente Iván Duque declarar el estado de ‘Conmoción Interior’, lo antes era llamado ‘Estado de Sitio’, para así poder poner cota y control a las manifestaciones y actos de vandalismo que están llevando el caos a muchas ciudades del país.

Nuevo desacuerdo entre Claudia López y Diego Molano por uso de balas goma

Esta figura está contemplada en la Constitución Política en casos de grave perturbación del orden pública o en la que la institucionalidad pueda ser superada con el «uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía».

En esta caso el Jefe de Estado podrá asumir poderes que podrían llegar hasta suspender gobernadores y alcaldes, prohibir las manifestaciones y tomar el control de los medios de comunicación.

Conozca al reemplazo de Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda

Ahora, el estado de ‘Conmoción Interior’ se declara por hasta 90 días y se podría prorrogar hasta por dos períodos, es decir, 270 días.

«Presidente Iván Duque URGENTE CONMOCIÓN INTERIOR y militarizar ciudades y carreteras, detrás de esta destrucción y caos están los tentáculos del narcocomunismo: Maduro, Cuba, ELN, Farc y sus cómplices. Aquí uno de sus «Representantes» en el Congreso desafía públicamente las instituciones», dijo a través de su cuenta en Twitter el senador uribista Carlos Felipe Mejía.

Se cayó en el Congreso proyecto para regular apps como Uber

A su turno el senador por el centro Democrático, Nicolás García, apuntó que «es urgente que se declare el Estado de Conmoción Interior. No podemos permitir que continúen desestabilizando el País ejerciendo el terrorismo y perpetrando la violencia. Hay que ejercer toda la legítima autoridad del Estado para restablecer el orden».

Hasta ahora el presidente Duque no ha dicho nada al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here