ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, Colombia superó su meta de erradicación durante el 2020

 

Estados Unidos certificó los resultados que ha tenido Colombia en los últimos años en su lucha contra las drogas; resaltando el 2020 como uno de los años donde se alcanzó y superó la meta de erradicación de cultivos.

Organismos internacionales apoyan Estatuto Temporal de Protección a Migrantes

Este hito se dio en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, aunque eso no frenó las labores del Gobierno en cuanto a su interés por acabar con los cultivos ilícitos en muchas zonas del territorio nacional.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos resaltó que «Colombia alcanzó este nivel histórico de erradicación manual a pesar de los desafíos de la Covid-19, un aumento dramático de las protestas de los cocaleros que se oponen a la erradicación manual, y un aumento de los ataques violentos contra los erradicadores».

¡Atento estudiante! Realice sus prácticas en el sector público

Luego de que Colombia recibiera esta certificación por parte de Estados Unidos, se asegura un 20 % de los recursos que el país de América del Norte entrega para la erradicación, es decir, al rededor de 25 millones de dólares.

El compromiso de Duque

De otro lado, es importante reiterar que el presidente Iván Duque se comprometió a que antes de 2023 los cultivos ilícitos estarán reducidos a un 50 %, o sea que las hectáreas sean 105.000 y la producción de cocaína esté bajo las 450 toneladas métricas.

Vicepresidencia pide priorizar investigación de casos de violencia contra la mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here