Los delincuentes están contactando a los colombianos asegurándoles que pueden acceder a los programas sociales

 

El Departamento de Prosperidad Social pidió a los colombianos estar alerta frente a la nueva modalidad de estafa que se está presentando en el país, pues los delincuentes se están valiendo de los programas sociales para aprovecharse de los ciudadanos.

Mototaxista fue torturado y asesinado en Cauca

Y es que en los últimos días se han conocido varios casos en los que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad y llaman a través de estos números: 3225495116, 3225495098 y 3227956881.

Allí le aseguran a los ciudadanos que para habilitar el pago de Ingreso Solidario deben hacer un pago, lo cual es completamente falso teniendo en cuenta que Prosperidad Social no pide ningún cobro para acceder a los programas sociales.

Se conocen videos clave de Ana María Castro antes de morir

Para evitar que los colombianos caigan en esta modalidad de estafa el DPS recordó que los beneficiarios de Ingreso Solidario ya fueron identificados desde el inicio del proceso, nunca se cobró por ello y se les consigna a través de cuentas oficiales o giros.

“No existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. Los únicos canales autorizados para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro son la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el buzón del servicio al ciudadano ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100″, recordó la entidad para evitar estafas.

Mujer fue atacada con ácido en Casanare por dinero

Evite ser estafado y consulte los canales oficiales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here