En las veredas de La Palomera, El Credo y La Chivera en zona rural del municipio de Caloto, Cauca 4 menores fueron reclutados

 

Seis miembros de las comunidades indígenas del suroeste de Colombia, de los cuales cuatro son menores de edad, fueron reclutados a la fuerza por hombres armados. Así lo denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

300 mujeres se empoderan en gestión del cambio climático

En un comunicado emitido por la entidad señalaron que «hombres que se desplazaban en una camioneta se llevaron a los menores y jóvenes». Los hechos ocurrieron en las veredas de La Palomera, El Credo y La Chivera en un territorio conocido como Huellas en zona rural del municipio de Caloto, en el convulso departamento del Cauca.

Están reclutando menores indígenas en el Cauca

La zona a la que habrían llevado a los indígenas reclutados es el municipio de Argelia, zona en la que se registran «intensos combates» entre una disidencia de las FARC conocida como «Frente Carlos Patiño» y otra denominada «Segunda Marquetalia», que según los indígenas está aliada con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

2 policías heridos por ataque en Antioquia

«La suma de estos hechos representa un estado de alerta máxima para las comunidades del Cauca. Enfrentamos un momento de vulneraciones graves de los derechos de los niños y niñas, así como afectaciones territoriales que destruyen el tejido comunitario», agregó la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí