ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La situación de orden público en Cali es tensionante desde tempranas horas de la mañana

 

El paro nacional que se lleva a cabo en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional inició en Colombia desde muy temprano y en Cali, los indígenas Mizak del departamento del Cauca derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, conquistador español.

Duque: Aglomeraciones hoy son UCI para mañana

Los ciudadanos amarraron la estatua con lazos y la tumbaron de su base, como una forma de resistencia, este hecho recuerda a otro monumento de Belalcazar que fue derribado el año pasado en un cerro de Popayán por esta misma comunidad.

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades llegaron hasta el occidente de Cali para impedir que fuera derribada del todo y la Policía ya tomó el control del lugar para proteger al monumento.

Inició el paro: Hay bloqueos en varios puntos de Bogotá

En Cali hay otros puntos críticos en los cuales los ciudadanos se encuentran manifestándose, entre ellos está: Sameco, Menga, Paso del Comercio, Recta Cali – Palmira, entre otros.

Las autoridades hacen presencia para evitar otras acciones como la ocurrida en el occidente de Cali con la reconocida estatua de Sebastián de Belalcázar.

¡Ojo! Estos son los puntos de concentración del paro 28A

Así fue el momento en el que los indígenas tumbaron el monumento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here